miércoles, 21 de octubre de 2015

CAPITULO I

(TITULO)PREVENCIÓN DEL USO EXCESIVO DE LOS APARATOS TECNOLOGICOS EN NIÑOS Y JOVENES; UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACHUCHO NUCLEO BOLIVAR; CIUDAD BOLIVAR/ ESTADO BOLÍVAR UNIVERSIDAD
Autores:
Bello Andrés CI: 26.569.531
Núñez María CI: 25.354.058
Páez Luis      CI: 26.249.396
Ciudad Bolívar, Octubre del 2015
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL USO EXCESIVO DE LOS APARATOS TECNOLÓGICOS EN NIÑOS Y JOVENES?
1.1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las nuevas tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los niños y adolescentes, ya que han nacido con estas nuevas tecnologías. Su estilo de vida se ha modificado, al menos en relación con el que se ha vivido hasta ahora por los adultos. No se entiende que se pasen horas ante la pantalla de un ordenador o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de salir a jugar con los amigos, se encierren en casa a chatear con ellos a través del móvil o se conecten a las redes sociales, como Twitter o Facebook.
En la actualidad muchos niños y jóvenes tienen un gran problema con la tecnología, una gran adicción por ella y un ocio difícil de evitar, donde en su mundo y forma de ver las cosas, idolatran a los aparatos tecnológicos.
Estos tipos de aparatos tecnológicos ha desmotivado a los jóvenes preparase para la vida y ponerse cara a cara con el destino, en vez de lo contrario y motivarlos a usarla por su propio bien y aprendizaje, el mal uso excesivo de estos aparatos causa que estos jóvenes tanto en lo mental como en lo físico no estén lo suficiente estables para llevar una vida sana, en lo físico porque les invade la flojera y no les dan ganas de ejercitarse y querer hacer una actividad, y en lo mental porque no pueden pensar por sí solos ya que quemaron las únicas neuronas que tenían en los videojuegos o televisión, y cualquier aparato que los distraiga mucho por horas e incluso días, por cierto a este nivel esto es considerado una enfermedad. En el presente trabajo se presenta un proyecto de investigación en la UGMA, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Bolívar, Ciudad Bolívar/ Estado Bolívar para informar y prevenir sobre los usos excesivos de las tecnologías actuales de la información dirigidas a la población más vulnerable, como son los niños y adolescentes.
1.1.1.- INTERROGANTE DE LA INVESTIGACIÓN
¿Cómo influye el uso excesivo de la tecnología en niños y jóvenes?
   ¿Cuáles son las consecuencias del uso excesivo de los aparatos tecnológicos en los niños y adolescentes?
     ¿Estrategias se pueden utilizar para la prevención del uso excesivo de estos aparatos?
1.2- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.2.1.- OBJETIVO GENERAL
Determinar el uso excesivo de los aparatos tecnológicos en los niños y jóvenes, y su influencia para establecer medidas preventivas
1.2.2- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Indagar las influencias del uso excesivo de la tecnología en niños y jóvenes.
Determinar las consecuencias del uso excesivo de la tecnología en niños y jóvenes.
Categorizar estrategias educativas sobre la prevención del uso excesivo de los aparatos tecnológicos.
1.3- JUSTIFICACIÓN

Los adolescentes constituyen uno de los sectores de la población que adoptan con mayor facilidad el uso y avance de la tecnología, sin embargo el uso de estas desde edades muy tempranas, no va siempre unido a un uso racional y coherente. Es necesario conocer acerca del uso excesivo de los aparatos tecnológicos, debido a que muchos niños y adolescentes tienen un gran problema con la tecnología, ya que está les genera adicción y esta adicción acarrea problemas de salud tanto físicos como psicológicos, atrapa su atención, llevándolos a estar conectados o utilizando los dispositivos tecnológicos demasiadas horas, a veces perdiendo la noción del tiempo. Esto puede devenir en el aislamiento del niño, el desinterés por sus estudios, por sus tareas, por las relaciones familiares y amistades, alejándolos de todo lo que significa su desenvolvimiento regular en el espacio físico. Por este motivo, elaborar pautas de uso correcto de las tecnologías colabora en ordenar la disponibilidad y el uso de las mismas, tanto en el hogar como en la escuela.

3 comentarios:

  1. Buen día Andres los objetivos cambialos asi. Indagar las influencias..2) Determinar las consecuencias..3)categorizar estrategias educativas. Ahhh y agrega otra pregunta para este objetivo 3.

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  2. Buenos dias de paseito por aqui, ustede aun no han corregido los detalles que les sugeri en el comentario anterior, de no hacerlo, las notas tendran que bajar. saludos

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    1. Disculpe prof, pero si lo observa bien vera que, si tome en cuenta su comentario anterior. saludos

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